Expresemos deseos y necesidades
Expresemos deseos y necesidades
Aprendizaje esperado: escucha diálogos en los que se utilizan expresiones para obtener lo que se quiere.
Énfasis: explora expresiones para obtener lo que se quiere.
¿Qué vamos a aprender?
Today you will learn expressions that help you us to express wants or needs | El día de hoy conocerás expresiones que te ayudan a solicitar lo que quieres y lo que necesitas. |
Do you always have all the school supplies for your classes? | ¿Siempre tienen todos sus materiales listos para la clase? |
De lo contrario ¿cómo lo solucionas?
Prepare your notebook and your pencil. | Prepara tu cuaderno y lápiz. |
Para empezar, lee la siguiente canción en inglés para fomentar el lavado de manos.
Inventa una melodía y cántala.
This is the way I wash my hands Wash my hands Wash my hands This is the way I wash my hands, Before and after my classes |
Esta es la forma que lavo mis manos Lavo mis manos Lavo mis manos Esta es la forma que lavo mis manos Antes y después de mis clases |
¿Qué hacemos?
Analiza el siguiente diálogo entre Ximena y Matías:
Ximena: Hi Matias
Matias: Hi Ximena How are you?
Ximena: I´m great, and you?
Matias: I´m not good, I don´t know where my science notebook is.
Ximena: Oh no!
Matias: Yes, and my science class is after my English class.
MAY I BORROW AN EXTRA NOTEBOOK PLEASE?
Ximena: Yes, of course, Here you are.
Matias: And I NEED an eraser
Ximena: Sorry, I don´t have one.
Matias: OK. Don´t worry, Thanks for the notebook Ximena.
Ximena: You’re welcome.
¿Qué le pregunto Matías a su hermana después de no encontrar su cuaderno? La pregunta que utilizó es:
MAY I BORROW A NOTEBOOK PLEASE? | ¿ME PRESTAS UN CUADERNO? |
Now, copy the question please | Ahora anota la frase por favor |
¿Qué otros objetos sueles solicitar en la escuela? ¿Pensaste en un pencil sharpener, sacapuntas? ¿Cómo solicitas este objeto?
MAY I BORROW A PENCIL SHARPENER | ¿ME PRESTAS UN SACAPUNTAS? |
Estas son algunas de las frases que te ayudarán a solicitar algo que quieres o necesitas.
Analiza el diálogo y descubre otra frase que ocupó Matías para expresar que necesita algo…
Did you get it?, | ¿Lo lograste? |
La frase es I NEED____ ¿Para qué utilizó Mati esta frase?
Exactly | Exactamente |
Para expresar una necesidad:
I NEED AN ERASER | NECESITO UN BORRADOR |
Piensa en algo que necesites en este momento, por ejemplo:
I need a red color | Necesito un color rojo |
I need scissors | Necesito unas tijeras |
I need a book | Necesito un libro |
Lee el siguiente diálogo donde se muestra cómo solicitar lo que quieres, pero esta vez en un restaurante. Escucha a Matías y Ximena cómo piden sus alimentos en el restaurante.
MATIAS: I WANT some chicken with carrots.
XIMENA: CAN I HAVE fish with a vegetable salad and a lemonade please. Matias, do you want something to drink?
Matias: Yes, I´D LIKE an orange juice please
Ximena: Good idea Matias.
Matias: Let´s wait for our food, I´m really hungry.
Ximena: Ok. Be patient.
En el diálogo del restaurante hay algunas frases que te ayudan a solicitar lo que quieres.
Cuando Matías ordena ¿qué expresión utilizó?
I WANT some chicken with carrots | QUIERO pollo con zanahorias |
Imagina que estás en el restaurante, pide algo con esta estructura, por ejemplo:
I want a tuna fish salad | Quiero una ensalada de atún |
Ahora analiza la frase que utilizó Ximena:
CAN I HAVE … a lemonade? | ¿PUEDE TRAERME…una limonada? |
Esta frase también te ayuda a solicitar cuando necesitas algo. RECUERDEN NO OLVIDAR DECIR:
PLEASE | POR FAVOR |
Ximena le pregunta a Matías si no pedirá algo de tomar, él dice:
I´D LIKE an orange juice | ME GUSTARÍA un jugo de naranja. |
I´D LIKE, es la contracción de I WOULD LIKE, que expresa: Me gustaría…
Imagina que sigues en el restaurante, ¿qué más pedirías? Utiliza la frase I´D LIKE.
Los siguientes son algunos ejemplos:
I’d like a hot chocolate | Me gustaría un chocolate caliente |
I’d like some bread toast | Me gustaría un pan tostado |
I’d like a glass of water | Me gustaría un vaso de agua |
Completa el diálogo que se da cuando Matías va a la toy store (tienda de juguetes). Complétalo con las frases que ya has aprendido:
NOTA: La respuesta están al final del diálogo, pero trata de responder por ti mismo y luego verifica tus respuestas.
WOMAN (ASSISSTANT): Good morning. Can I help you?
MATIAS: Yes, __________ a ball. (a)
WOMAN: The red one or blue one?
MATIAS: The red one. Mmm… and ___________ some batteries for my electric car, do you have AA size? (b)
WOMAN: Yes, here you are. Anything else?
MATIAS: Yes, ___________ two packages of batteries, please? (c)
WOMAN: Of course.
MATIAS LOOKS AT THE yogurt fridge … He´s imagining a delicious Greek yogurt.
MATIAS: _________this Greek yogurt. How much is it? (d)
WOMAN: $10.00.
MATIAS: I’ll have it. Thank you
WOMAN: You´re welcome
AT HOME…
XIMENA: What a nice ball Matias ____________ your ball to play with my friends? (e)
MATIAS: O.K. Ximena, but later yes?
XIMENA: all right.
Answers:
- I want
- I NEED
- Can I have
- I´d like
- May I borrow
Repasa las frases de hoy por última vez. Escribe dos ejemplos, utilizando cada una de ellas:
Frase | Ejemplo 1 | Ejemplo 2 |
May I borrow… | ||
I need… | ||
I want… | ||
I’d like | ||
Can I have |
En esta sesión aprendiste algunas expresiones que te ayudan a solicitar algo que quieres.
Ponlas en práctica, y si alguien de tu familia habla inglés, pídeles que te digan cómo se pronuncian y repítelas.
Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más
¿Quieres practicar más? Visita esta página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo
Para saber más:
Lecturas