¡Crezco yo, creces tú!

Aprendizaje esperado: clasifica objetos, animales y plantas por su tamaño.

Énfasis: describir y representar los cambios físicos que han tenido desde que eran pequeños. (1/3)

¿Qué vamos a aprender?

Observarás y reconocerás los cambios físicos que has tenido desde tus primeros años de vida.

Recuerdas el reto de la clase anterior, consistía en ponerse la ropa o el uniforme que llevabas antes a la escuela, para ver cómo te queda ahora.

¿Observaste alguna diferencia? ¿Algún cambio que te llame la atención? Puedes darte cuenta que la ropa ya no te queda igual: las mangas y los pantalones son más cortos y el talle ajustado porque ahora son más grandes.

¿Qué hacemos?

Observa que tu cuerpo ha cambiado y que ya no es igual al que tenías cuando eras bebés, identifica los principales cambios físicos que has tenido en tu cuerpo desde tus primeros años de vida.

Consulta en tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado, y realiza las actividades correspondientes al tema, observa las diferencias que existen en las distintas imágenes de los niños pequeños, medianos y más grandes.

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

Es momento de realizar dos dibujos; el primer dibujo es de cuando eras pequeño, es decir, bebé, y después el dibujo de cómo eres ahora. Los dibujos los harán en la página 16 del libro Conocimiento del Medio y si aún no lo tienes que puedes realizarlos en un cuaderno. Recuerda bien cómo eras antes y cuánto has crecido.

Antes de iniciar tu dibujo cierra tus ojos y recuerda cómo eran tus manos y tus dedos, si eran más gorditas, más cortas o acolchonadas; cómo eran tus brazos, tus piernas o tus pies; cómo era tu boca, ¿tenían dientes? ¿Tus dientes tienen el mismo tamaño?

Cuando termines tu dibujo no se te olvide mostrárselo a tus papás o a la persona que esté cerca y explica tus dibujos y por qué.

No puedes crecer de un día para otro, es por eso que no te das cuenta de que creces, lo notas, por ejemplo, cuando la ropa ya no te queda, o cuando puedes abrir el cajón de un mueble que no alcanzabas, o cuando puedes ver por una ventana sin tener que subirte a una silla, o cuando ves alguna fotografía de cuando eras pequeño. Lo importante de crecer, es lo que vas logrando hacer y que antes no podías.

Recuerda eres único, irrepetible y valioso y cada persona tiene un ritmo de crecimiento y de cambio diferente. Por eso debes respetar a todas las compañeras y compañeros sin importar las diferencias y ellos a ti te deben de respetar.

Todos cambian cuando crecen y de manera diferente, algunos más rápido que otros.

El reto de hoy:

Investiga si en tu casa hay objetos de cuando eras bebé, por ejemplo: fotografías, videos, ropa, zapatos, juguetes, etc. pregunta a tus papás ¿por qué guardan esos objetos? Pídeles que te cuenten anécdotas de esos objetos y reflexionen sobre cómo han cambiado con el tiempo.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

Descarga la ficha dando clic aquí

Group 6 CopyCreated with Sketch.

More Information?

Fill out your details and we will get back to you as soon as possible.