Nuestros alumnos resuelven III
Nuestros alumnos resuelven III
Aprendizaje esperado: análisis de las relaciones entre unidades de tiempo. Análisis de procedimientos para resolver problemas de proporcionalidad del tipo valor faltante (dobles, triples, valor unitario).
Énfasis:
- interpretar, representar y operar con unidades de medida de tiempo como semanas, días, horas, minutos y segundos, estableciendo equivalencias.
- identificar la relación entre la representación con números romanos de los siglos y la representación decimal de los años que abarcan.
- usar el valor unitario al resolver problemas de valor faltante.
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás la relación entre la representación con números romanos de los siglos y la representación decimal de los años que abarcan y usarás el valor unitario al resolver problemas de valor faltante.
¿Qué hacemos?
El día de hoy es el último día que vamos a jugar con contenidos matemáticos revisados en clases anteriores, también hoy en nuestra clase tenemos la participación de alumnos muy brillantes.
No olvides ir comprobando los resultados.
Vamos a empezar con la pregunta número 25, es el turno de la alumna Lynet con un recorrido de la Ciudad de México a Monterrey, también es el turno de Matías, pero el responderá una pregunta respecto a un viaje de la Ciudad de México a Oaxaca y corresponde a la clase de “Tiempo para vacaciones”.
Te invito a ver sus videos.
- Lynet.
(del minuto 02:00 al minuto 02:50)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY - Matías.
(del minuto 02:52 al minuto 03:59)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY
Gracias por sus respuestas Lynet y Matías, lo hicieron muy bien.
Las siguientes son dos preguntas de la clase de “¿Los siglos están en romano?” y las alumnas Leonela y Gabriela responderán dos planteamientos distintos.
Observa sus videos, no olvides tomar nota. - Leonela.
(del minuto 04:40 al minuto 06:48)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY - Gabriela.
(del minuto 06:49 al minuto 07:50)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY
Que interesante, con los números romanos, podemos expresar cualquier cantidad.
Con la pregunta número 1, es el turno del alumno Naid y corresponde a la clase “Tiempo para Vacaciones”.
Observa cómo responde Naid. - Naid.
(del minuto 08:20 al minuto 09:25)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY
Veo que los alumnos han aprendido mucho.
La pregunta es la número 24. Esta pregunta la resolverá Gael y corresponde a la clase “Línea del tiempo”.
Vamos a ver el video que nos envió. - Gael.
(del minuto 09:55 al minuto 10:52)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY
Muchas Gracias Gael, lo hiciste muy bien.
Ahora es la pregunta número 14, esta pregunta la responderá Aksel y es parte de la clase “Línea del tiempo”. - Aksel.
(del minuto 11:24 al minuto 12:37)
https://youtu.be/IubN1BjsbKY
Gracias por tu participación Aksel.
Vamos con la última participación, pero no menos importante, es del alumno Francisco y corresponde a la clase de “Línea del tiempo”.
Pon mucha atención a la respuesta de Francisco. - Francisco.
(del minuto 13:03 al minuto 13:55)
Gracias a Lynet, Matías, Leonela, Gabriela, Naid, Gael, Aksel y Francisco por su participación en este último bloque de preguntas.
Hemos terminado con este repaso, que nos permitió recuperar información importante sobre el aprendizaje de algunos de nuestros alumnos durante las clases de matemáticas de quinto grado.
Agradezco infinitamente a todos los alumnos, padres de familia, docentes, comunidad educativa y sociedad en general, por permitir y apoyar la educación a distancia a través de “Aprende en casa II”.
Por último, me gustaría cerrar esta sesión con las siguientes palabras:
Dime y lo olvido,
enséñame y lo recuerdo,
involúcrame y aprendo.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas