Mi rutina

Aprendizaje esperado: estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana y mes.

Énfasis: establece relaciones temporales al interior de un día empleando los términos antes y después.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás cómo establecer relaciones temporales en un día, empleando los términos antes y después.

¿Qué hacemos?

Tendrás que acomodar en cada una de las tablas las actividades que realizas durante la mañana, tarde y noche de un día de la semana, relacionando los que haces antes y después.

Observa las primeras tres tarjetas de color amarillo y en la tabla de mis actividades en el día, acomódalas en el orden que consideres realizas en la mañana.

Ya las tienes, por ejemplo, Mario te da un ejemplo: en la mañana primero me levanto, después me baño y luego me conecto a mi clase virtual.

  • ¿Qué haces antes de bañarte?
    Me levanto.
  • ¿Qué haces después de bañarte?
    Me conectó a mi clase virtual.
    Ahora observa las tarjetas de color verde, y en la tabla de mis actividades en la tarde, acomódalas en el orden que tú consideres que es lo primero que haces en la tarde.


    Mario: Ha claro en la tarde primero realizo la tarea, después me alimento y por último juego.
    Así como Mario contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno:
  • ¿Qué haces antes de comer?
    Realizo mi tarea.
  • ¿Qué haces después de comer?
    Jugar.
    Observa las tarjetas de color Azul, y en la tabla de mis actividades en la noche, acomódalas en el orden que tú consideres que es lo primero que haces en la noche.

    Mario: Ha claro en la noche primero ceno, después me lavo los dientes y por último me voy a dormir.
  • ¿Qué haces antes de lavarte los dientes?
    Ceno.
  • ¿Qué haces después de cenar?
    Dormir.
    Ahora jugaremos a describir los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, y posteriormente relacionarás los términos antes y después.
    Se te mostrarán tarjetas en el orden de los días de la semana y las colocarás en tu cuaderno.
    Pide a papá o a mamá que te apoyen con la actividad te mencionará el día de la semana y después preguntará:
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño realizando ejercicio.
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño en el dentista.
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño recogiendo sus juguetes.
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño ayudando a lavar ropa a su mamá.
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño tendiendo su cama.
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño nadando.
  • ¿Qué vez en esta imagen?

    Un niño jugando con su familia.
    Ahora identificarás antes y después en tres días de la semana.
    Observa los días lunes, martes y miércoles. El día martes, ¿Qué está realizando el niño?
    El niño está en el dentista.
  • ¿Qué haces un día antes de ir al dentista?
    El lunes realiza ejercicio.
  • ¿Qué haces un día después de ir al dentista?

El miércoles recoge sus juguetes.

Organiza las actividades que realizas en la mañana colocándole un número (1, 2, 3, 4 y 5) a las actividades.

La actividad número 1 es cuando te levantas, la 2 cuando te lavas los dientes, 3 te bañas, 4 desayunas y 5 te unes a tú clase virtual.

Hoy estableciste relaciones temporales al interior de un día empleando los términos antes y después.

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://libros.conaliteg.gob.mx/

Descarga la ficha dando clic aquí

Group 6 CopyCreated with Sketch.

More Information?

Fill out your details and we will get back to you as soon as possible.