Lake animals
Lake animals
Aprendizaje esperado: explora un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
Énfasis: explora información sobre un tema del mundo natural mexicano en una obra ilustrada.
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás un tema del mundo natural mexicano en materiales ilustrados.
¿Qué hacemos?
Primero, empecemos recordando algunas recomendaciones que aprendiste en una canción.
- Recomendaciones.
https://youtu.be/S-xY-w-cmYg?t=41
Del minuto 0:41 a 2:17
In previous lessons we learned the names of some animals that live in the jungle, the forest, the desert, and the sea. | En lecciones anteriores aprendimos los nombres de algunos animales que viven en la selva, el bosque, el desierto y el mar. |
And we learned a song. Let’s listen to it! |
Y aprendimos una canción. Escuchémosla. |
- Sea jungle, forest desert.
Today we are going to learn the names of some animals that live in lakes. | Hoy aprenderemos los nombres de algunos animales que viven en lagos. |
Lago de Xochimilco
Look at this painting. | Observen esta pintura. |
It is a painting of a lake. | Es una pintura de un lago. |
Mexico has several lakes, one of them is Lake Xochimilco. |
México tiene muchos lagos y uno de ellos es el lago de Xochimilco. |
This is a painting of Lake Xochimilco. In the painting you can see some of the animals that live in this lake. |
Esta es una pintura del lago de Xochimilco. En la pintura pueden ver algunos de los animales que viven en este lago. |
What kind of animals live in the lakes? | ¿Qué clase de animales viven en los lagos? |
Here I have some illustrations of those animals. | Aquí tengo unas ilustraciones de esos animales. |
Listen to us first, and then you repeat. | Escuchen primero y después ustedes repiten. |
De las tarjetas de animales que se te mostrarán tú tendrás que repetir en voz alta su nombre.
Duck – Pato.
Heron – Garza.
Snake – Serpiente
Gopher – Ardilla
Fish – Pez
Frog – Rana
Axolotl – Ajolote
Now, you say the names of the animals. | Ahora ustedes digan los nombres de los animales. | ||
Duck Heron Dnake Gopher Fish Frog Axolotl
|
|||
Very good girls and boys! | Muy bien niñas y niños. | ||
Look at the illustration and answer the question. | Observa la Ilustración y contesta la pregunta. | ||
What is it? It ‘s a duck. |
¿Qué es? Es un pato |
||
What is it? It is a heron |
¿Qué es? Es una garza |
||
What is it? It is a snake |
¿Qué es? Es una serpiente |
||
What is it? It is an axolotl |
¿Qué es? Es un ajolote |
||
What is it? It is a gopher |
¿Qué es? Es un ardilla |
||
What is it? It is a frog |
¿Qué es? Es una rana |
||
Congratulations! | Felicidades. | ||
You did a good job! | ¡Hicieron un buen trabajo! |
Ahora memorizaras los nombres de los animales y practicarás su pronunciación:
To help you memorize the names of the animals that live in lakes, let’s listen to this song. | Para ayudarles a memorizar los nombres de los animales que viven en lagos, escuchemos esta canción. | |
https://aprendeencasa.sep.gob.mx/multimedia/RSC/Audio/202106/202106-RSC-HAWRnGsatz-Itsaducksong.mp3 |
||
It’s a duck, duck, duck, duck. It´s a frog, frog, frog, frog. It´s a heron, heron, heron, heron. It´s a fish, fish, fish, fish. It´s a snake, snake, snake, snake. It ́ s an axolotl, axolotl, axolotl, axolotl. Gopher, gopher, gopher. It´s a gopher. It´s a duck, duck, duck, duck. It’s A frog, frog, frog, frog. It´s a heron, heron, heron, heron. It´s a fish, fish, fish, fish. It´s a snake, snake, snake, snake. It’s an axolotl, axolotl, axolotl, axolotl. Gopher, gopher, gopher. It´s a g |
||
It is easier to memorize the names with a song. | Es más fácil memorizar los nombres con una canción. | |
If you have visited a lake, for sure you have seen one of these animals. | Si ustedes han visitado un lago, seguramente vieron a algunos de estos animales. |
Ahora verás algunas fotos en un video, pon mucha atención:
I want to show you a video with some photos that were taken during a visit to Lake Xochimilco | Quiero mostrarles un video con algunas fotos que fueron tomadas durante una visita al lago de Xochimilco. |
Let’s watch it. | Vamos a verlo. |
https://youtu.be/S-xY-w-cmYg?t=798 |
Realiza el siguiente juego:
Now, let’s play a guessing game. Here I have a bag with some animals in it. | Ahora vamos a jugar a un juego de adivinar. Aquí tengo una bolsa y en ella hay algunos animales. | |||
To make it funnier, I’m going to blindfold you. | Para hacerlo más divertido, voy a vendarte los ojos. | |||
Los animales que se usarán son: frog, duck, fish and snake. | ||||
You deserve a prize for winning the game. | Te mereces un premio por ganar el juego. | |||
Here I have your prize. | Aquí tengo tu premio. | |||
Puedes llenarlo con tus datos, es un excelente reconocimiento para ti, que has puesto todo tu empeño en tus sesiones de inglés. |
||||
Now let’s listen to Nicolas. He has something to tell us. | Ahora escuchemos a Nicolás, él tiene algo que decirnos. | |||
https://youtu.be/S-xY-w-cmYg?t=1163 |
Now you know a little more about axolotls. | Ahora ya conocen un poquito más de ajolotes y de Ajolisto. |
Let’s listen to the song Lake animals through this video. | Ahora escuchemos la canción de Lake Animals a través de este video. |
https://youtu.be/S-xY-w-cmYg?t=1426 |
Para finalizar con la sesión de hoy realizarás la siguiente actividad:
You can draw a lake and some of the animals that we learned today. | Puedes dibujar un lago y algunos de los animales que aprendimos hoy. | |
Let’s look at the drawings of Diego and Sofia. | Vamos a ver los dibujos de Diego y Sofía. | |
Fotos de los dibujos de Diego y Sofía. |
||
Thank you, Diego and Sofia for sharing your drawing with us. | Gracias, Diego y Sofía por compartirnos sus dibujos. | |
The class is over. | La clase terminó. | |
Today we learned about nature in Mexico through this painting of a lake and the animals that live there. | Hoy aprendimos sobre la naturaleza en México a través de esta pintura y los animales que aparecen ahí. | |
Today is the last lesson of this school term. | Hoy es nuestro último día del ciclo escolar. | |
Thank you very much for joining us. | Gracias por acompañarnos. | |
The class is over. | La clase ha terminado. | |
Remember to share what you learned with your teachers and your family. | Recuerden compartir lo que aprendieron con sus maestras, maestros y familia. | |
See you soon! | ¡Nos vemos pronto! |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.