Horacio Franco: La flauta de pico
Horacio Franco: La flauta de pico
Aprendizaje esperado: realiza movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.
Énfasis: selecciona una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.
¿Qué vamos a aprender?
Realizarás movimientos corporales rítmicos a diferentes velocidades, para realizar secuencias.
Seleccionarás una pieza musical para acompañar la secuencia de movimientos y sonidos.
¿Qué hacemos?
En el programa televisivo se contará con un maestro invitado al cual se le realizarán las siguientes preguntas acerca de su instrumento y género musical, una flauta y chelo.
- ¿Qué hace que tu instrumento suene?
- ¿Cuáles son las partes de tu instrumento?
- ¿Cuál es la característica principal de la música barroca?
En esta sesión vas aprender y a realizar notas musicales, con ayuda de tu cuerpo.
- El sonido de las notas, realiza movimientos para arriba y para abajo.
- Realiza estos ejercicios para reforzar lo aprendido, con una canción.
Observa el siguiente video a partir del segundo 57” al 2:50”
- VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=nTYBmOdOh7Q
A continuación, aprende a producir sonidos con tu cuerpo, para ello utiliza las manos, piernas y pecho.
- Realiza ejercicios rítmicos sencillos por imitación.
- ¿Cómo funciona nuestra voz?
- Exploración de sonidos guturales.
- Conociendo los tres primeros grados de fono mímica mayor.
Otra forma de hacer música es el Sketch humorístico y este consiste en que: De forma humorística el clown muestra como la música se refleja en movimientos involuntarios de su cuerpo.
Explora tus posibilidades corporales vinculadas a la producción de sonidos con la voz de manera lúdica para generar una secuencia sonora. Espero te hayas divertido.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.