Explorando los sonidos
Aprendizaje esperado: reconoce los sonidos de su entorno, los que puede producir su cuerpo y los de canciones y rondas infantiles, para identificar sus diferencias.
Énfasis: escucha activamente sonidos de su entorno, los que puede producir su cuerpo y de distintos instrumentos musicales para reconocer las cualidades sonoras de duración y tono.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer los sonidos que puedes hacer con tu cuerpo, también conocerás canciones y rondas infantiles para identificar sus diferencias.
Explorarás las cualidades de duración y tono en los sonidos que se producen en diversas fuentes. Podrás identificar cuando los sonidos son graves o agudos.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos donde conocerás un poco más a cerca de los sonidos. Pide a un adulto, mamá, papá, o a un acompañante que observe los videos contigo:
- #ComunidadContigo: Batería casera 1:3
https://www.youtube.com/watch?v=8x4XfpA7-mM&feature=youtu.be - #ComunidadContigo: Orquesta Sinónica Infantil y Juvenil LUNGA KON 2/3
https://www.youtube.com/watch?v=LuiTV_OJLII&feature=youtu.be
El reto de hoy.
Ahora que has conocido un poco más sobre el sonido, escucha los sonidos que hay en tu alrededor, y realiza un paisaje sonoro, pon especial atención en los sonidos largos y cortos o agudos y graves, por ejemplo ¿Cómo suenan las teclas de una computadora?, el agua que cae de un lavabo, un grillo e el ladrido de un perro, cuando alguien tiene hipo, la licuadora, el garrafón con agua.
Recuerda que puedes usar líneas largas o cortas para indicar la duración de un sonido, también podrás hacer líneas gruesas o delgadas que indiquen si se trata de un sonido grave o agudo, usa materiales que tengas en casa.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.