¿Cómo pasa el tiempo?
Aprendizaje esperado: estima, compara y ordena eventos usando unidades convencionales de tiempo: día, semana, mes y año.
Énfasis: usar unidades convencionales de tiempo como referencia para comparar y ordenar la duración de eventos.
¿Qué vamos a aprender?
Compararás y ordenarás la duración de eventos usarás unidades convencionales de tiempo como referencia.
Imagina que una niña o niño está durmiendo y otra niña y niño están haciendo ejercicio. ¿Qué actividad dura más tiempo? Y ¿Por qué? ¿Cómo le hiciste para saber qué dura más y qué dura menos?
Hay unos eventos duran un día o menos, otros varios días o semanas, otros meses y algunos años.
¿Qué hacemos?
En el proceso de crecimiento de una planta. ¿Qué sucede primero y qué sucede después?
Al principio la planta es una semilla conforme va pasando el tiempo y comienza a tener una pequeña raíz y va creciendo hasta que tiene un tallo y aparecen sus primeras flores. Lo mismo sucede con las personas, comienzan siendo unos bebés, creces, te reproduces y mueres.
Plática con los miembros de tu familia, miren fotografías y observa todos los cambios que han tenido con el paso del tiempo.
En una libreta dibuja cómo crees que has cambiado por el tiempo y que escribe los cambios más importantes que has identificado.
El reto de hoy:
Observar las imágenes de Recortable 1 del libro de texto y ordenarlas de la que dura menos, a la que dura más tiempo.
https://www.conaliteg.sep.gob.mx/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más
Lecturas
https://www.conaliteg.sep.gob.mx/