(ciclo III)
Aprendizaje esperado: escucha y explora noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.
Énfasis: explora noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a escuchar y explorar noticias vinculadas a contextos familiares y habituales.
¿Qué hacemos?
Hoy aprenderás a explorar noticias en inglés y a dar tu opinión sobre lo que piensas de esas noticias.
A continuación, te presentamos conversaciones y algunas actividades con las que aprenderás a interrogar en inglés, usando las siguientes palabras clave:
What – ¿Sabes qué significa? Así es – ¿Qué?
What – ¿Dónde?
When – ¿Cuándo?
How – ¿Cómo?
Estas palabras las utilizamos cuando queremos hacer alguna pregunta en inglés.
¿Pero cómo preguntamos en inglés?
It is very easy! – ¡Es muy sencillo!
Vamos a seguir la siguiente “receta”
WHAT WHAT WHEN HOW |
+ DO /DOES + SUJETO + VERBO EN PRESENTE + COMPLEMENTO + ? |
Por ejemplo, si queremos hacer la siguiente pregunta:
¿Qué ves en la noticia? – ¿Cómo lo dirías en inglés?
Vamos a seguir nuestra “receta” paso por paso:
Primero ¿Qué? ¿Cómo decimos “Qué” en inglés? Así es “What” – Escribimos What, luego siguiendo nuestra receta escribimos Do o Does.
Ahora la receta nos indica que debemos escribir el verbo, ¿Qué es un verbo? Es la acción que estamos haciendo, por ejemplo, caminar, hablar, comer o escribir. En este caso el verbo es ver, y ¿Cómo decimos ver en inglés? See.
Ya estamos completando nuestra receta, ¿What do you see? ¿Qué estás viendo? y nos hace falta algo que complemente la pregunta, ¿Que estamos haciendo? “en la noticia” así es ese es el complemento de nuestra pregunta “in the news”.
Ahora te invitamos a leer.
What do you see in the news?
¡Repite!
What _____ do ____ you ___ see___ in____ the _____ news___!
One more time! ¡Una vez más!
What _____ do ____ you ___ see___ in____ the _____ news___!
Ahora toda la frase!
What … do … you … see … in. the … news?
¿Qué ves en las noticias?
Ahora hablando de noticias.
¿Cuál es la noticia más importante en estos tiempos? –Do you know?
The COVID-19 vamos a ver la imagen.
That’s correct! – Es correcto!
Coronavirus: Cuáles son los 4 tratamientos que la OMS estudia para combatir el Covid-19 Carlos Serrano (@carliserrano) BBC News Mundo 24 marzo 2020
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52012842
Primero vamos a analizar lo que hay en la imagen ¿ok?
What do you see in the picture? ¿Qué ves en la imagen?
This is a newspaper! Es un periódico así es.
¿Quiénes son las personas que están en la imagen?
Scientist! ¡Científicos!
Thats correct. – ¡Es correcto!
Recuerda que todas las noticias y los reportajes los décimos en tiempo pasado porque es algo que ya pasó.
Analiza la noticia, con la ayuda de un diccionario, busca las palabras que no conozcas.
What happened? – ¿Qué pasó?
Where? – ¿En dónde?
How? – ¿Cómo?
When? – ¿Cuándo?
Así vamos analizando poco a poco nuestra noticia.
¿Y qué pasaría si le estamos contando esta noticia a alguien más?
What do you think about the news? ¿Qué piensas de esta noticia?
¿Te fijas? utilizamos la receta que vimos anteriormente.
¿Cómo podemos responder?
I think that … Yo pienso que…
Is it good? Or is it bad? ¿Está bien o está mal?
El reto de hoy:
Buscar una noticia en tu casa, en internet o pídele a tu familia que te platiquen alguna y anótala.
¡Puedes también jugar a analizar las noticias con tu familia!
Para eso necesitarás un dado hecho por ti o con la ayuda de tus papás, y en cada lado vas a pegar cada una de las palabras clave:
Por ejemplo:
En un lado pegas WHAT
En otro lado WHERE
En otra pega WHEN
Y por último HOW
Puedes repetir las palabras en los lados que falten.
¡Ahora podemos lanzar el dado! y te fijas en que palabra cae el lado
Woooow! ¡Cayó en _______!
Así podemos jugar a hacer preguntas sobre la noticia que buscamos en casa.
¡Discútelas con tus padres o las personas con quien vivas!
Good Bye!
Si tienes algún diccionario en casa, consúltalo, si no cuentas con uno, no te preocupes, puedes consultar alguna otra fuente que tengas disponible o preguntar a algún conocido.
Si quieres practicar más visita la página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Consulta los libros de texto en la siguiente liga.