Vamos a registrar
Aprendizaje esperado: relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.
Énfasis: registro de cantidades.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás como registrar para recordar cantidades.
Puede ser con algunas frutas como manzanas, peras, ciruelas, fresas, y naranjas o con lagunas verduras como pueden ser papas, zanahorias, elotes o jitomates.
Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
Imagina que acompañas a tu mamá al mercado para comprar verduras y para que recuerdes lo que tienen que comprar debes hacer tu registro.
Puedes utilizar una hoja de papel para hacer la lista.
Hay muchas formas de registrar y todas están bien, siempre y cuando se pueda entender el registro, puede ser con números, dibujos, símbolos o puedes intentar escribirlos.
Cantidad | Verdura |
2 | Elotes |
3 | Papas |
7 | Cebollas |
4 | Zanahorias |
5 | Chiles |
6 | Jitomates |
Pide al adulto que te acompañe que te lea el cuento de “La oruga muy hambrienta de Eric Carle”. O bien, que navegue en Internet y te proyecte un video del cuento.
¿Qué te pareció el cuento, te gusto? Vaya que la oruga estaba hambrienta.
Pide a mamá o papá o al adulto que te acompañe que te ayude a registrar las frutas que comió cada día la oruga, puedes utilizar dibujos, números o símbolos.
- Lunes 1 manzana
- Martes 2 peras
- Miércoles 3 ciruelas
- Jueves 4 fresas
- Viernes 5 naranjas
El reto de hoy:
Pide a mamá, papá o al adulto que te acompañe que te den diferentes objetos que puedas contar y realiza el registro, no olvides mostrarles todo lo que registraste, seguramente les parecerá interesante.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más: