Colabora ‘Aprende en Casa’ con la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla

26 de mayo de 2023

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección Aprende en Casa, compartió a la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla recursos educativos en formato audiovisual y digital a fin de contribuir a la educación de niñas, niños, adolescentes y docentes de educación básica de Puebla, en la modalidad a distancia.

Los recursos compartidos son parte del acervo de Aprende en Casa y son los siguientes:

Fichas de clase de Preescolar, Primaria y Secundaria. Contienen una descripción temática de cada clase, con enlaces a videos y lecturas que buscan reforzar la explicación del tema, imágenes de apoyo y ejercicios útiles para la planeación e impartición de clases de las y los docentes. Las fichas se encuentran disponibles en el siguiente enlace: Fichas de clase puebla

Programas de Lenguas Indígenas que se hablan en Puebla. Estos programas audiovisuales se encuentran disponibles en el Canal de Aprende en Casa en YouTube, en una lista de reproducción que contiene 37 programas de Lengua Materna en 6 lenguas Indígenas de las 7 que se hablan en el estado. Las lenguas son: Popoloca, Totonaco, Mazateco, Náhuatl, Hñähñú y Tepehuano. El enlace a la lista de reproducción es:

https://youtube.com/playlist?list=PLTc0s9QC89YF7bSA0KDaZ71yKqF2GkSjM

Presentación de Aprende en Casa. Contiene una descripción de la Estrategia que comprende sus inicios, los creadores, las instancias colaboradoras, los medios de difusión y horarios de transmisión, las lenguas indígenas que se ofrecen, los alcances en los medios, las virtudes y los reconocimientos que ha obtenido la estrategia. La presentación está disponible es: Aprende en Casa – Mayo 2023.pdf  

Con estas acciones se busca sumar esfuerzos por la educación a distancia a niñas, niños, adolescentes y docentes del Estado de Puebla.

Publicaciones relacionadas:

Boletín 96 Garantiza SEP continuidad de servicios educativos de nivel Básico en los municipios aledaños al volcán Popocatépetl | Secretaría de Educación Pública | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

Group 6 CopyCreated with Sketch.

More Information?

Fill out your details and we will get back to you as soon as possible.