¿Qué otros proyectos se desarrollaron?

 

¿Qué otros proyectos se desarrollaron?

Aprendizaje esperado: evalúa el proyecto de innovación para proponer mejoras.

Énfasis: recuperar los aprendizajes de los proyectos que fueron llevados a cabo por diferentes estudiantes y docentes de Tecnología.

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión se presentará los proyectos de innovación que fueron llevados a cabo por diferentes estudiantes y docentes de Tecnología.

Los materiales que utilizarás es lápiz o bolígrafo, además, en esta ocasión es muy importante que tengas a la mano tu libreta de apuntes de Tecnología, ya que es importante ampliar tus apuntes o disipar tus dudas.

¿Qué hacemos?

Al inicio del ciclo escolar aprendiste sobre las innovaciones técnicas; además, también aprendiste los términos básicos técnica y tecnología.

La innovación refiere a los cambios que tiene un producto o servicio desde su diseño y manufactura, y que la información y el conocimiento son de vital importancia en este proceso para que dicha innovación sea aceptada socialmente.

Has demostrado que no sólo comprendiste los procesos y conceptos, sino que también los llevaste a la práctica.

A propósito, ¿has usado la bicicleta?

Actualmente es un medio de transporte que se utiliza en varias localidades, incluyendo la Ciudad de México, sirve para hacer ejercicio y, para no contaminar a la naturaleza.

Un grupo de alumnos desarrollaron su proyecto. Obsérvalo en el siguiente video.

  1. TEC3_B5_PG1_V1_SEM41_250521_organizador
    https://youtu.be/558rNpyKeNo?t=342
    Del minuto a 5:42 a 9:26
    Es de gran utilidad la opción que propusieron los jóvenes estudiantes.
    Otro proyecto es de varias alumnas y alumnos que se preocupan por lo que ocasiona el consumismo y la producción de ropa, y Jacqueline, una alumna de secundaria, realizó un proyecto en relación a este tema.
    Obsérvalo en el siguiente video.
  2. TEC3_B5_PG1_V1_SEM41_250521_moda
    https://youtu.be/558rNpyKeNo?t=704
    Del minuto 11:44 a 15:52
  3. TEC_B5_PG1_VI_SEM41

Del minuto 18:45 a 22:36

Es muy fuerte y muy importante a la vez, porque, como docentes y estudiantes de Tecnología, siempre debes pensar en las implicaciones sociales y naturales de los productos y servicios que produces, usas y desechas.

Es importante evitar efectos negativos en la naturaleza y en la sociedad que la producción y consumo desmedido de ropa pueden generar.

En los videos presentados se pudo:

-Identificar con claridad la necesidad insatisfecha.

-Identificar y buscar alternativas de solución.

-Se mostró parte de su proceso técnico para generar su producto o servicio.

También pudiste observar los resultados de todo su esfuerzo y dedicación.

El reto de hoy:

Recuerda que puedes repasar tus clases, ya sea a través de los apuntes como éste, en el portal de Aprende en casa:

https://aprendeencasa.sep.gob.mx/site/index

Los videos de las clases para Secundaria los puedes consultar en la página:

https://nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx/fichas-repaso

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

* Este material es elaborado por la Secretaría de Educación Pública y actualizado por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Estrategia Aprende en Casa.

Descarga la ficha dando clic aquí