Musical instruments
Musical instruments
Aprendizaje esperado: explora monografías ilustradas de instrumentos musicales.
Énfasis: explora monografías ilustradas de instrumentos musicales.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explorar monografías ilustradas de instrumentos musicales.
¿Qué hacemos?
Today we are going to learn a lot of new things. Are you ready? Let ‘s start! |
Hoy vamos a aprender muchas cosas nuevas. ¿Están listas y listos? ¡Vamos a empezar! |
|
Do you know what a monograph is? A monograph is a written document on a particular topic. There are some pictures to help students understand the topic better. | ¿Sabes qué es una monografía? Una monografía es un tipo de documento escrito que habla de un tema específico. Tiene imágenes para ayudar a los estudiantes a entender mejor el tema. | |
I remember I used monographs when I was studying. | Yo me acuerdo que usaba monografías cuando era estudiante. | |
Yes, it is very common. Now, let ‘s choose a topic. | Sí, es muy común. Ahora vamos a elegir un tema. | |
I brought this box with different topics. You have to choose one of them so we can check a monograph about it. Excellent idea! |
Traje esta caja con diferentes temas. Tendrás que escoger uno para que podamos revisar una monografía sobre él. Excelente idea. Así podemos aprender haciendo. |
|
What topic is it? The topic is Musical Instruments. |
¿Qué tema es? El tema es Instrumentos Musicales. |
|
Let’s explore our monograph. | Vamos a explorar nuestra monografía. | |
As you can see, there is a title. | Como pueden ver hay un título. | |
Subtitles. Pictures. |
Subtitulos. Imágenes. |
|
And some information to know more about the musical instruments. | Imágenes e información para saber más acerca de instrumentos musicales. | |
I brought these instruments for you. As a gift? |
Traje estos instrumentos para ti. ¿Como regalo? |
|
Not exactly. I brought them to use them for the next activity. | No exactamente. Los traje para que los uses en la siguiente actividad. Muy bien. Estoy listo. | |
You have to choose any of these instruments and, according to the monograph, you will tell us what kind of musical instrument is. | Tendrás que escoger un instrumento y, de acuerdo a la monografía, nos dirás qué tipo de instrumento es. Great! I think I can do that. Genial. Creo que sí puedo hacer eso. | |
What kind of instrument is it? | ¿Qué tipo de instrumento es? | |
I think it is a string instrument. Good job! |
Creo que es un instrumento de cuerdas. ¡Buen trabajo! |
|
This is a wind instrument. | Este es un instrumento de viento. | |
Yes, because you need to blow through it to make it sound. | Sí, porque necesitas soplar a través de él para hacerlo sonar. | |
And the instruments you hit are percussion instruments. | Y los instrumentos que golpeas, son instrumentos de percusión. | |
Let’ s listen to some instruments and try to guess which instrument is. | Vamos a escuchar los instrumentos y adivinar que tipo de instrumento es. | |
A string instrument like a violin, always have strings on them. | Un instrumento de cuerda como un violín, siempre tiene cuerdas en ellas. | |
I’ve always thought piano was a string instrument. I Remember that pianos have strings inside them. But is a percussion because when you hit a key, it hits a string. | Siempre pensé que los pianos eran instrumentos de cuerda. Me acuerdo que tienen cuerdas adentro. Pero es de percusión porque cuando golpeas una tecla, esta golpea a la cuerda. | |
A Trumpet it’s a wind instrument, because when you blow in it, the wind makes the sound. | Una trompeta es un instrumento de viento, porque cuando la soplas, el viento hace el sonido. | |
You can recognize it because the trumpets are used in military activities and the sound is similar. | Lo puedes reconocer porque las trompetas se usan en actividades militares y el sonido es similar. | |
Other percussion instrument can be the drums. It is very popular. It is used in rock, pop, reggaeton. |
Otro instrumento de percusión puede ser la batería. es muy popular. Se usa en rock, pop, reggaeton. |
|
A flute is part of the wind instruments. | flauta y es parte de los instrumentos de viento. | |
We are going to play a song and you will guess what instruments are being played. The song will be the one we used for the Three Little Pigs story. | Vamos a poner una canción y tú adivinarás qué instrumentos se están tocando. La canción será la que usamos para el cuento de los Tres Cochinitos. | |
Yes, it sounds difficult, I’m sure we are going to guess. | Sí, suena difícil, estoy seguro que los adivinamos. | |
|
||
Can you tell which instrument it is? | ¿Puedes decirnos qué instrumento es? | |
I think it is a string instrument. Maybe a guitar? | Yo creo que es un instrumento de cuerda ¿Tal vez una guitarra? | |
For the next activity. I have pictures of some instruments. | Para la siguiente actividad tengo imágenes de algunos instrumentos. | |
The idea is to put them in order according to the information on the monograph. | La idea es ponerlos en orden de acuerdo a la información de la monografía. | |
String instruments, percussion instruments, wind instruments | Instrumentos de cuerda; instrumentos de percusión; Instrumentos de viento. | |
We have a song that has been played by different instruments. | Tenemos una canción que ha sido tocada por diferentes instrumentos. | |
|
||
Today you learned the basic elements of a monograph. | Hoy aprendieron los elementos básicos de una monografía. | |
Let’s do a quick review of these elements. | Hagamos un repaso rápido de estos elementos. | |
First, choose a topic. Then, consider these parts: title and subtitle. Basic information about the topic. Finally, add some pictures. |
Primero, elige un tema. Después, considera estas partes: título y subtítulo. Información básica sobre el tema. Finalmente, agrega algunas imágenes. |
|
As you can see, a monograph can help us to play and learn a lot of things. | Como pueden ver, una monografía nos puede ayudar a jugar a muchas cosas y a aprender. | |
Pick a topic and do your own monograph. Share it with your teacher and your family. |
Elige un tema y realiza tu propia monografía. Compártela con tu maestro o maestra, y con tu familia. |
We hope you enjoyed it as much as we did. | Esperamos que la hayan disfrutado tanto como nosotros. |
Please, stay at home and take care of yourselves and your family. | Por favor quédense en casa y cuídense a ustedes y sus familias. |
See you soon. | Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
*Este material es elaborado por la Secretaría de Educación Pública y actualizado por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Estrategia Aprende en Casa.