Así es mi día

 

Así es mi día

Aprendizaje esperado: identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.

Énfasis: evoca eventos antes de ver el programa Aprende en casa o después de verlo.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás varios eventos de tu vida cotidiana, así como el orden en que ocurren estos eventos.

Reconocerás eventos en tu día y los clasificaras por tiempo.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Todas las personas tienen una serie de actividades que realizan diario, a esto se le llama rutina, por ejemplo, cuando se podía salir de casa, muchas personas tienen que desayunar, cambiarse, tender la cama y hacer la tarea, cambiarse, jugar otras tienen otro orden y otras actividades que realizan.

¡Hacen muchas actividades!

¿Sabías que el día se compone por tres partes, mañana, tarde y noche? Y que puedes reconocer por los alimentos que tomas, entre otras cosas y en cada parte del día realizas actividades diferentes.

¿Puedes recordar qué hiciste en la mañana, en la tarde y en la noche?

Para ello en el siguiente juego utiliza colores, hojas, usa dibujos de las actividades que realizas durante el día, después organízalas en los momentos del día, mañana, tarde y noche.

Lo primero que tienes que hacer es recordar algo de lo que haces por la mañana y dibujarlo.

En los siguientes videos, conoce lo que hacen dos de tus compañeros.

  1. Emiliano.
    https://youtu.be/vVgxNR7n20s
    Del min. 7.54 al 8.13
  2. Regina.
    https://youtu.be/vVgxNR7n20s
    Del min. 8.14 al 8.41
    Con estos ejemplos, ¿Qué puedes dibujar? Puedes hacer un dibujo tendiendo tu cama y el desayuno.
    Dibuja lo que haces en la tarde. Por la tarde es la comida, ¿Qué más haces por la tarde?
    Observa y escucha los siguientes videos en los que dos de tus compañeros comentan lo que realizan durante la tarde.
  3. Grecia.
    https://youtu.be/vVgxNR7n20s
    Del min. 10.16 al 10.23
  4. Eduardo Pasos Valdés.
    https://youtu.be/vVgxNR7n20s
    Del min. 10.24 al 10.45
    ¿Qué dibujaste? Algunos dibujos pueden ser cuando comes y juegas.
    Por último, dibuja lo que haces por la noche. Observa los siguientes videos para conocer lo que hacen algunas niñas y niños.
  5. Ivana Ramos.
    https://youtu.be/vVgxNR7n20s
    Del min. 12.12 al 12.31
  6. Leonardo Zauco.
    https://youtu.be/vVgxNR7n20s
    Del min. 12.32 al 12.51
    Por las noches te cepillas los dientes y te duermo. Recuerda que para cuidar los dientes tienes que cepillarlos después de cada alimento.
    Ya que tienes todos tus dibujos, acomódalos en la sección que corresponde.
    Si están revueltos y no sabes cómo era su orden, no te preocupes, es un buen pretexto para recordar y ordenar las actividades que realizaste en los diferentes momentos del día.
    Toma cada dibujo y dices a qué día le corresponde: mañana, tarde o noche.
    Puedes hacer un dibujo de las actividades que realizan durante el día o si lo prefieres, platica con el adulto que te acompaña.
    Muchos niños tienen una actividad extra por las noches y es que su mamá, papá les leen un cuento favorito.
    Para finalizar, observa el siguiente video donde una niña de tu edad nos narra cómo fue su día:
  7. Mi día.

https://youtu.be/vVgxNR7n20s

Del min. 24.59 al 26.14

Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

Lecturas

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

Descarga la ficha dando clic aquí