We are lost!
We are lost!
Aprendizaje esperado: describe el entorno inmediato como punto de referencia para desplazarse.
Énfasis: explora descripciones del entorno inmediato para desplazarse.
¿Qué vamos a aprender?
Describirás el entorno inmediato como punto de referencia para desplazarse.
Te presentaremos información y algunos ejercicios que te ayudarán a explorar descripciones del entorno inmediato para desplazarse.
Continuarás con lo que aprendiste las dos clases anteriores. El inglés puede servirte para poder encontrar las cosas y los lugares.
¿Qué hacemos?
Te propongo un juego, es una canción, pero debes de usar varios movimientos de tu cuerpo.
Canta a capella, la canción puede durar lo que sea necesario, pero debe terminar con la frase: “If your happy and you know it, say hello!”
If your happy and you know it, clap your hands
Clap, clap
If your happy and you know it clap your hands
Clap clap
If your happy and you know it, then your face will surely show it
If your happy and you know it, clap your hands
Clap clap
If your happy and you know it, stomp your feet
Stomp, stomp
If your happy and you know it stomp your feet
Stomp, stomp
If your happy and you know it, then your face will surely show it
If your happy and you know it, stomp your feet
Stomp, stomp
If your happy and you know it, pat your head
Pat, pat
If your happy and you know it pat your head
Pat, pat
If your happy and you know it, then your face will surely show it
If your happy and you know it, pat your head
Pat, pat
If your happy and you know it, turn around!
Turn around!
Si eres feliz y lo sabes, aplaude
If your happy and you know it, clap your hands
Aplaudir
Clap, clap
Si eres feliz y lo sabes aplaude
If your happy and you know it clap your hands
Aplaudir
Clap clap
Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará
If your happy and you know it, then your face will surely show it
Si eres feliz y lo sabes, aplaude
If your happy and you know it, clap your hands
Aplaudir
Clap clap
Si eres feliz y lo sabes, pisa fuerte
If your happy and you know it, stomp your feet
Stomp, stomp
Stomp, stomp
Si eres feliz y lo sabes pisa fuerte
If your happy and you know it stomp your feet
Stomp, stomp
Stomp, stomp
Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará
If your happy and you know it, then your face will surely show it
Si eres feliz y lo sabes, pisa fuerte
If your happy and you know it, stomp your feet
Stomp, stomp
Stomp, stomp
Si eres feliz y lo sabes, acaricia tu cabeza
If your happy and you know it, pat your head
Pat, pat
Pat, pat
Si eres feliz y lo sabes, tómate la cabeza
If your happy and you know it pat your head
Pat, pat
Pat, pat
Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará
If your happy and you know it, then your face will surely show it
Si eres feliz y lo sabes, acaricia tu cabeza
If your happy and you know it, pat your head
Pat, pat
Pat, pat
Si estás feliz y lo sabes, ¡date la vuelta!
If your happy and you know it, turn around!
¡Giro de vuelta!
Turn around!
¡Si estás feliz y lo sabes, date la vuelta!
If your happy and you know it turn around!
¡Giro de vuelta!
Turn around!
Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará
If your happy and you know it, then your face will surely show it
Si estás feliz y lo sabes, ¡date la vuelta!
If your happy and you know it, turn around!
¡Giro de vuelta!
Turn around!
Si estás feliz y lo sabes, ¡saluda!
If your happy and you know it, say hello!
¡Hola!
Hello!
Si estás feliz y lo sabes, ¡saluda!
If your happy and you know it say hello!
¡Hola!
Hello!
Si eres feliz y lo sabes, entonces tu rostro seguramente lo mostrará
If your happy and you know it, then your face will surely show it
Si estás feliz y lo sabes, ¡saluda!
If your happy and you know it, say hello!
Con las canciones en inglés, practicas pronunciación, aprendes vocabulario y te diviertes.
Para ubicar un lugar, ¿Qué necesitamos primero que nada?
what do we need to do first?
Hoy en día usamos un Mapa, con ese mapa puedes llegar a la escuela, si no tuvieras un mapa, ¿Qué podrías hacer?
Recuerdas las preguntas que hacías para llegar a algún lugar.
Do you remember them?
Where is the school?
¿Dónde está la escuela?
How can I get to the school?
¿Cómo puedo llegar a la escuela?
Is there a school near here?
¿Hay alguna escuela cerca de aquí?
How can I go from the school to the bus stop?
¿Cómo puedo ir de la escuela a la parada de autobús?
Actividad 1
Imagina que haces un recorrido con tu hermano. El punto de partida es ¡El Museo!
¿Recuerdas los lugares?
- First stop: The factory.
Primera parada: La fábrica. - Second stop: The library.
Segunda parada: La biblioteca. - Third stop: The bakery.
Tercera parada: La panadería. - The last stop: The school.
La última parada: La escuela.
Tú tienes un mapa para saber cómo llegar, pide a un adulto que te pregunte cómo llegar de un lugar a otro.
INDICACIONES:
Walk straight = camina derecho
Go up = siga hacia arriba
Go down = siga hacia abajo
Turn left = vuelta a la izquierda
Turn right = vuelta a la derecha
Across the street = cruzando la calle
Walk (three) blocks = camina (tres) cuadras (esto es dependiendo las cuadras que tengamos que caminar)
Next to = al lado
In front of = en frente de
PUNTOS CARDINALES:
North-norte
South- sur
East- este
West- oeste
Recuerda que en el mapa hay una rosa de los vientos.
Tu primera parada es The Factory. La fábrica, ¿Cómo preguntarías para llegar a la Factory?
Imagina que ya compraste los guantes. Ahora ve a la segunda parada.
¿Cómo preguntarías si quieres llegar a la Biblioteca?
Ya recogiste el libro. Te falta el pan.
¿Qué preguntamos ahora?
Ya compraste delicioso pan.
¿Cómo formularías la última pregunta?
Finalmente ¡Ya llegaste a la escuela!
Observa el video del profesor Jonny Él te mostrará un pueblito imaginario y algunos lugares.
- Jonny Frank
¿Notaste Jonny tiene un acento especial?
Él es del Reino Unido un país muy bonito, te mostró lugares que ya conocías, pero les llamó de forma diferente como coach station.
Tú has estudiado esa palabra como bus station aunque en este caso no es exclusivo de autobuses. El inglés es un idioma que tiene muchas variantes y al igual que el español algunas palabras cambian dependiendo del país en el que se habla.
El reto de hoy:
Dibuja en tu cuaderno, un mapa de tu comunidad, y escribe las instrucciones de cómo llegar de un lado a otro.
Si en tu casa hay libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más. Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.
Si quieres practicar más, visita esta página. https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
Para saber más:
Lecturas