¿Cuál es tu fábula favorita?
¿Cuál es tu fábula favorita?
Aprendizaje esperado: escucha la fábula correspondiente a una secuencia ilustrada.
Énfasis: escucha una fábula para relacionarla con una secuencia ilustrada.
¿Qué vamos a aprender?
| Today we will talk about more fables. | Hoy escucharemos más fábulas. |
| Do you remember any of them? | ¿Recuerdan alguna? |
| Very good! | ¡Muy bien! |
| Which one is your favorite? | ¿Cuál es tú favorita? |
¿Recuerdas las que conocimos la semana pasada?
“Descubramos de cuál se trata”.
Lee las frases y define de qué fábula se trata.
|
|
¿A qué fábula crees que refiere?
Very Good! ¡Muy bien! Se refiera a:
| La tortuga y la liebre. | The tortoise and the hare. |
Continúa descubriendo las fábulas con las siguientes frases:
| El ratón cortó la red con sus dientes. | The mouse cut the net with its teeth. |
| El perro corría a casa con un hueso. | A dog was running home with a bone. |
| La tortuga iba despacio sin detenerse. | The turtle went slow, but without stopping. |
| Finalmente, el león estaba libre. | Finally, the lion was free. |
| El perro perdió su hueso. | The dog lost its bone. |
- ¿Sabes a que fabula corresponde un oso con abejas?, ¿conoces esa fábula?
| I will give you some clues. | Les daré unas pistas. |
¿Qué hacemos?
Pon atención a las siguientes características, para descubrir la fábula.
| In this fable some of the characters are bees. | En esta fábula algunos de los personajes son abejas. |
![]() |
|
| One of the characters is very hungry. | Uno de los personajes tiene mucha hambre. |
![]() |
|
|
He wants honey. |
Quiere miel. |
![]() |
|
| There is a beehive in the fable. | Hay un panal. |
![]() |
|
| The setting of the story is in the forest. | El lugar de la escena es el bosque. |
![]() |
|
| Did you get it? | ¿Ya la tienes? |
¡Claro! La fábula es:
| The Bear and the Bees. | El oso y las abejas. |
![]() |
|
Lee y conoce la fábula completa:
| Había una vez un oso muy hambriento, que buscaba comida en el bosque. | Once upon a time a hungry, Bear was walking in the forest looking for food. |
| Después de caminar por un largo rato, encontró un panal. | After walking for a long time, he saw a beehive. |
| El oso se asomó al panal, esperando encontrar algo de miel. | The bear looked inside the beehive, hoping to find some honey. |
| De repente una abeja salió y lo pico. El oso se enojó. | Suddenly, a bee came out and stung him, the bear got angry. |
| El oso estaba tan enojado que destruyó el panal. | The bear was so angry that started destroying the beehive. |
| Después más y más abejas salieron y lo estaban picando. | Then, more and more bees came out and were stinging him. |
| El oso corrió tan rápido como pudo para encontrar un lago y ser salvado de las abejas. | The bear ran as fast as if he could to find a lake and be saved from the bees. |
| Did you like the fable? | ¿Les gusto esta fábula? |
| Kids, what do you think is the moral? | ¿Cuál creen que sea la moraleja? |
| Too much anger is never good. | No es bueno enojarse tanto. |
Continúa explorando con las fábulas:
Lee las siguientes frases:
| Once upon a time a hungry Bear was walking in the forest looking for food. After walking for a long time, he saw a beehive. | Había una vez un oso muy hambriento, que buscaba comida en el bosque. Después de caminar por un largo rato, encontró un panal. |
| The bear looked inside the beehive, hoping to find some honey. | El oso se asomó al panal, esperando encontrar algo de miel. |
| Suddenly, a bee came out and stung him, the bear got angry. | De repente una abeja salió y lo pico. El oso se enojó. |
| Then more and more bees were stinging him. The bear was very angry and started destroying the beehive. | Después más y más abejas lo estaban picando. El oso estaba muy enojado, tan enojado que destruyó el panal. |
| The bear ran as fast as if he could to find a lake and be saved from the bees. | El oso corrió tan rápido como él podía para encontrar un lago y ser salvado de las abejas. |
Realiza la siguiente actividad.
Con las palabras bees, honey, beehive, forest, hungry, completa las frases:
- __________ produce honey.
- This fable took place in the ____________.
- Bees live in a ___________.
- The bear said “I’m __________.
- I like to eat my fruit salad with_______.
Observa la siguiente cápsula, en ella encontraras el relato de una fábula.
- LEGO_ CÁPSULA.
| Well done! | ¡Bien hecho! | ||
| The class is over, see you soon and take care of you and your family. | La clase ha terminado, nos vemos pronto, recuerda cuidarte y cuidar a tu familia. | ||
Recuerda que es importante que todo lo que viste hoy, lo sigas poniendo en práctica.
| See you soon. | Nos vemos pronto. | |
| Bye! | ¡Adiós! | |
Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.





