Vamos a registrar

Aprendizaje esperado: relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

Énfasis: registro de cantidades.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás como registrar para recordar cantidades.

Puede ser con algunas frutas como manzanas, peras, ciruelas, fresas, y naranjas o con lagunas verduras como pueden ser papas, zanahorias, elotes o jitomates.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Imagina que acompañas a tu mamá al mercado para comprar verduras y para que recuerdes lo que tienen que comprar debes hacer tu registro.

Puedes utilizar una hoja de papel para hacer la lista.

Hay muchas formas de registrar y todas están bien, siempre y cuando se pueda entender el registro, puede ser con números, dibujos, símbolos o puedes intentar escribirlos.

Cantidad Verdura
2 Elotes
3 Papas
7 Cebollas
4 Zanahorias
5 Chiles
6 Jitomates

Pide al adulto que te acompañe que te lea el cuento de “La oruga muy hambrienta de Eric Carle. O bien, que navegue en Internet y te proyecte un video del cuento.

¿Qué te pareció el cuento, te gusto? Vaya que la oruga estaba hambrienta.

Pide a mamá o papá o al adulto que te acompañe que te ayude a registrar las frutas que comió cada día la oruga, puedes utilizar dibujos, números o símbolos.

  • Lunes 1 manzana
  • Martes 2 peras
  • Miércoles 3 ciruelas
  • Jueves 4 fresas
  • Viernes 5 naranjas

El reto de hoy:

Pide a mamá, papá o al adulto que te acompañe que te den diferentes objetos que puedas contar y realiza el registro, no olvides mostrarles todo lo que registraste, seguramente les parecerá interesante.

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

Para saber más:

https://www.conaliteg.sep.gob.mx/

Descarga la ficha dando clic aquí